No es una adiós, es una hasta luego.

viernes, 10 de marzo de 2017

Aprovecha mejor el tiempo a la hora de estudiar

Debes valorar tu tiempo como el más precioso de los metales porque cada segundo que pasa no vuelve, así que, déjate de excusas porque los ladrones de tiempo no existen.

He rescatado estas tres citas de algo que escribí hace tiempo para poner de relieve lo importe que es que no te roben el tiempo:

“Acotada por hostigadores del tiempo que no aprecian que un segundo puede ser tan valioso... que andan siempre con las manos abiertas dejándolos escapar, para arrearlo todo, el tiempo, tu tiempo, el de otros, incluso el suyo…”

“Asediada por robadores de arena, de arena de mi reloj, desde los que los sisan uno a uno, hasta los que expolian mis granos que no serán nunca restituidos...”

“Les odio por pensar que pueden vomitar sobre mí su desasosiego, por considerar que pueden despojarme de mi estabilidad, por creer que pueden llenar con mi tiempo su vacío y por entender que estoy ahí por y para ellos.”


Y ahora vamos a ver qué te puede hacer perder el tiempo en el estudio y cómo ponerles remedio:





2 comentarios:

  1. Pero es tan difícil cuando la materia no te gusta que aunque sabes lo que hay que hacer, intentas que cualquier cosa te distraiga. Yo lo que hago es ponerme en un corcho porqué lo estoy haciendo y cuando me disperso, me los leo y vuelvo a la carga. Creo que es muy efectivo!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos consejos más, esto solo es un resumen. Cada uno tiene sus trucos, como el tuyo.
    Yo también tengo en un corcho clavados papelitos donde pongo las ventajas y cuando decaes es muy bueno leerlo para recordarte porqué lo haces.

    ResponderEliminar